Linkejunta Temática • Iquique 5 Diciembre 2018

Se abren nuevas puertas, esta es la primera Linkejunta Temática Oficial  y  los responsables de ello son la  PROUNAP | Red de Egresados y Titulados de la Universidad Arturo Prat, quienes se animaron a enmarcar su reunión, como un encuentro Linkejunta, en la ciudad de Iquique.

Compartiendo el mismo espíritu networking,  ese que busca generar relaciones humanas, colaboración y oportunidades, La Red de Profesionales Unap y Linkejuntas se unieron para convocar e invitar a los Egresados y Titulados de la Universidad Arturo Prat de cualquiera de sus distintas modalidades formativas ( Pregrado PSU, Pregrado Trabajador, Carreras Técnicas, Postgrado), a participar de un encuentro presencial denominado:

“Creando Lazos Profesionales”


La Red de Profesionales UNAP

Comenzó a gestarse desde el año 2017. Eran ex-alumnos de la Universidad Arturo Prat que asistían a los talleres que organizaba la oficina de egresados. En su mayoría con el ánimo de mantener el vínculo con la universidad y crear redes de contacto.

A mediados del mismo año la misma oficina  de egresados los motivó a conformar esta red, facilitando el espacio para que pudieran reunirse.

En Junio de este año lograron formalizar esta asociación sin fines de lucro. Hasta la fecha han realizado varias actividades con el afán de contribuir a la comunidad y convocar a más ex-alumnos (Egresados y Titulados de la Universidad Arturo Prat de las distintas modalidades formativas (Pregrado PSU, Pregrado Trabajador, Carreras Técnicas, Postgrado) para hacer crecer esta red, capaz de contribuir a la sociedad y a sus asociados.

Sus principales fines y objetivos:

  • Promover la integración de los egresados y titulados de la Universidad Arturo Prat con su alma mater, permitiendo el desarrollo de redes de colaboración entre sus miembros, así como hacia la universidad.
  • La búsqueda de la excelencia académica y profesional de sus asociados.
  • Promover la difusión de los éxitos y logros de los egresados.
  • Participar activamente en el estudio de temas de interés nacional.e) Promover y organizar actividades científicas, culturales, profesionales y sociales, en beneficio de sus asociados y de los miembros de la comunidad universitaria.

Adicionalmente la acción social también es parte de su enfoque, hoy  apoyan a un Hogar de Ancianos de la Región, con la colaboración de sus socios expertos de Prevención de Riesgo.

Ya Realizaron un Seminario con Reconocidos Speaker del ámbito de Innovación y Emprendimiento. También una Actividad Cultural, teatro para las familias de la comunidad en Iquique.

En esta ocasión todos los egresados y titulados de la Universidad Arturo Prat  estaban invitados a participar de un encuentro gestionado por PROUNAP |Red de profesionales UNAP apoyado por Linkejuntas.  


“Estamos muy motivados en realizar esta reunión para conectar verdaderamente con otros profesionales, promover la integración, que sean más los socios de la Red de Profesionales Unap, y juntos hacer grandes cambios, contribuciones y movimiento en la comunidad”.

 

Los invitados que moderaron la conversación y debate entre los asistentes fueron:

Caterina Alvarado, Fundadora de Natural Chile (empresa reconocida con Súper Alimento de Tarapacá), Fundadora de Mercadito Rústico, Fundadora de Mujeres Ensamble, con dos Diplomados; Alta Gastronomía e Industria Culinaria Chilena. Finalista en “Desafío Chile” del Banco de Chile. Reconocida como Jóvenes Líderes Tarapacá 2018.


Leopoldo Bailac, Gerente General de Bailac Thor, Presidente de la Asociación Industriales de Iquique, Premio Nacional Avonni en Minería y Metalurgia 2017.


Claudia Guerra, Matrona Especialista en Vinculación Prenatal, Fundadora de Mi Wawa y Mujeres Nonstop. Premiada Emprendedora del año en Cumbre de emprendimiento e innovación Tarapacá 2018.


Andrea Ossandon, Ingeniera en Información y Control de Gestión, Directora de Proyectos en Empresa Co-Imagina Consultores Spa. Ejecutora Técnico Financiero de Programas Públicos de Fomento al Emprendimiento.


Mervyn Ayres, Contador Público, Ingeniero en Información y Control de Gestión, Presidente del Directorio de Inmobiliaria Esmeralda S.A. Integra el Comité Asesor Empresarial del Instituto Comercial de Iquique. Miembro activo del Colegio de Contadores de Chile A.G. Socio Fundador ProUnap.


Margarita Briceño, Licenciada y Doctora en Química, Académica en Facultad Ciencias de la Salud, Unap. Especialista en Gestión, Innovación y Medio Ambiente. Reconocida Mujer Destacada por SernamEG Tarapacá 2017. Lidera proyectos de inclusión y Escuelas de Emprendimiento Femenino.

 

Así que ya lo sabes, si eres egresado o titulado de la Universidad Arturo Prat y te encuentras en iquique, anímate, comparte y participa. 

REGÍSTRATE AQUÍ

 

proUnap-iquique-2018-OK

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: