Linkejunta MÉXICO • CDMX 6 de Diciembre 2019

Se abren las puertas de las Linkejuntas en México. El pasado 6 de Diciembre se llevó a cabo el primer encuentro en CDMX que partió con mucha energía. Una reunión que se esperaba hace bastante tiempo y que por fin dio lugar a que personas conectadas a través de linkedin, dieran el paso para conocerse y compartir face to face…


Reseña por Benny Neyra

Durante un par de semanas previas a la fecha designada, César y yo convocamos por LinkedIn para invitar públicamente a la 1er. Linkejunta en nuestra Ciudad de México y luego ya supimos que es la 1ra. en nuestro país.

Más de 60 personas se vieron interesadas al leer y comentar, 36 se registraron formalmente y así llegamos no a una cifra, sino a un gran grupo de personas que asistieron el día 6 de diciembre, para saber ¿qué rayos es esto de Linkejuntas?

César y yo rompimos las reglas y no quisimos usar ningún protocolo, nos importó un rábano si serían puntuales, nosotros lo fuimos y eso es lo que dimos para comenzar. El lugar muy bonito, muy peculiar, estuvimos en una terraza al atardecer en la azotea de una casona muy bien cuidada al clásico estilo de la famosa Colonia Roma, que cabe resaltar fue de un famoso actor mexicano ‘Joaquín Pardavé’ y que hoy funge como las oficinas de Alcázar y Cía. Cuando César me compartió ese dato, me hizo pensar… ¿alguna vez se habría imaginado este actor que muchas décadas después, su casa sería el lugar ideal para <<conectar personas, en persona>>?

De sólo imaginarlo se me puso la piel chinita. Ojalá que pudiera verlo, me dije en silencio.

El anfitrión de la sede fue el Lic. Héctor Alcázar, Director General de la firma, en representación de Enrique Alcázar. Es un hombre sencillo, concreto y muy amable, que nos dio palabras de bienvenida y que dijo una frase que para mí fue clave: “Esperamos que su visita resulte en una buena estrategia para todos y que podamos servirles en lo que puedan necesitar“. Puffff!, gracias Héctor, justo eso es lo que resume el tema del encuentro… COLABORACIÓN.

Enseguida y cómo no usamos ningún formato, compartimos César y yo cual es el origen de las llamadas Linkejuntas, nos encargamos de transmitir que Iván y Cristian son los creadores de esta forma genial de hacer verdadero Networking y a partir de ahí hicimos lo que nadie quiere hacer en estos eventos: CONECTAR DE VERDAD!!!

Cuando tomé la palabra, mencioné que hicieran trizas la idea de VENDER o de COMPRAR algo al estar ahí y sus expresiones en instantes se relajaron y pasó la magia porque como decimos acá en México, se rompió el turrón!!!!

Cada uno fuimos libres de expresar en nuestra forma y estilo, quiénes somos, qué hacemos, qué nos gusta o apasiona y cualquier otra cosa que deseáramos compartir. Estuvimos sin el estrés de tiempo límite y logramos la dinámica deseada que es que al final, todos recordábamos mejor los nombres de la gran mayoría, entendimos de mejor forma qué hace cada quién profesionalmente y cómo nos gusta trabajar. Pudimos decidir a quién le queríamos pedir su tarjeta, número de cel, correo y hubo quienes hasta hablamos de vernos de nuevo para tomar un cafecito.

Jafet, Aldo, Pablo, Víctor, Carlos, Norma, Georgette, Hugo y Tere, Juan Carlos, Hugo Ocaña, Andrea, Alejandro, Héctor y su equipo de Alcázar y Cía., César y yo estábamos ahí con un poco de frío a eso de las 8:30 pm y sin darnos cuenta, llevábamos ahí casi 4 horas de convivencia, escuchándonos alegremente, entre café, galletas y dulces, platicando de nuestras inquietudes, planeando cómo sería la siguiente reunión que por consenso general, dijimos “Si!!!” a tener otra y al momento de tener que retirarnos, no se dejaba de escuchar cómo la mayoría hacia sugerencias para no perder esto tan bueno que habíamos logrado, de cómo debíamos mantenernos conectados, de cómo hacer para contar con otro lugar, de que sería padre que César nos diera una breve charla para Enero 2020 sobre tema de productividad, que Víctor afirmó que podemos contar con él para lo que se necesite en organizar la que viene, que en sí, todos estarían dispuestos a colaborar con algo para reunirnos de nuevo y lo mejor, que todos descubrimos que entre más personas podamos invitar, más amplitud de conexiones tendremos para llegar a los objetivos que nos queramos plantear y serán más fáciles de lograr en conjunto.

Así resultó la 1er. reunión en México. Un éxito!

Gracias a todos por confiar, por creer y por conectar.

Organizaron en esta oportunidad Benny Neyra y César Alexander Lara

Únete al Grupo en Linkedin : LINKEJUNTAS


Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: