Año 2014
Estaba en mi trabajo soñado, trabajaba en un estudio de grabación, grababa bandas, grupos de música, voces en off, hacia post producción de comerciales y varias cosas más con audio.
Sin embargo, este “oasis” distaba de ser tal. La pega era entretenida, el grupo de trabajo, muy desunido, y solo atendíamos incendios.
Yo estaba cansado, y discutí con mi jefe. Me despidieron.
Con familia recién armada, con sueños y anhelos, me quede en blanco. Cesante.
Quien no lo ha vivido, difícil, sabrá el accidentado camino de buscar trabajo.
Es otro trabajo. Con las mismas exigencias.
Me tuve que ir a vivir con mis suegros, tenía que buscar trabajo, apoyar a mi señora con sus padres, de 3a edad, ir a médicos, controles, hacer aseo, mantener el ritmo.
Lloré.
No saben cuánto.
Me recriminé por no quedarme callado, tendría trabajo seguramente – me decía.
En ese escenario, logré sacar otra carrera, técnico. En la dificultad del vespertino, donde todo es cuesta arriba. Al menos yo no tengo hijos y podía estudiar, pero veía a mis compañeros, que necesitaban trabajar, estudiar y mantener familia. Tenía que salir adelante, tenía que pararme.
Lo hice, volví al mercado laboral luego de 5 años, de un incesante tocar puertas, con mi señora, como mi puntal, cuando decaía.
¿Qué aprendí? Varias cosas. Que el ser humano tiene una fuerza única. Que somos capaces de aprender de todo y adaptarnos. Que a pesar de todas las puertas cerradas en las narices, en algún momento, alguien te escucha y te da la opción.
Hoy, ya no tengo miedo a quédame sin trabajo, sé que será difícil encontrar trabajo, pero no morí.
Ya no morí…
Y ahora, si soy más fuerte.
Tu también…
Saludos
Envido por: Hernán Leiva G.
Testimonios de vida es una categoría de opinión con artículos enviados por nuestros usuarios, por tal, las opiniones vertidas no son necesariamente el pensamiento de linkejuntas.
Interesante testimonio. Somos el resultado de nuestras lecturas, aprendizajes y vivencias, y sin duda tú has sabido sacar lo mejor de ellas. Mis respetos, Hernán.
Me gustaMe gusta